¿Cuando acudir a un abogado civil?

Un abogado civil es necesario en muchos momentos de nuestra vida. Su función más común es la de encargarse de las herencias. Normalmente, el refranero español señala que siempre es buen momento para que la recibas. Pero ten cuidado, en estos tiempos lo común es que vengan acompañadas de altos impuestos o deudas. Un abogado civilista se encarga de gestionarlo de la manera que mejor se adecúe a ti.

Otra de sus funciones más habituales es reclamar una indemnización. Además, es un procedimiento muy común en el cual es muy conveniente que cuentes con un profesional para que tus daños y perjuicios se compensen adecuadamente.

Otras funciones de los abogados civiles

El Código Civil también es la legislación donde se regulan los contratos. Por ello, cualquier problema que tengas de índole contractual lo llevará un abogado civil. Los cumplimientos de contratos generan muchos problemas en la vida práctica y tienen valor de ley. Por tanto, ambas partes estarán vinculadas para con la contraria con respecto al acuerdo que hayan firmado.

Llevan, también, casos en los que las personas físicas o jurídicas acaban acumulando deudas que no pueden pagar. Si conoces un caso o estás pasando por una etapa así, es conveniente que cuentes con un profesional civilista para que puedas evitar las responsabilidades que podrían derivarse de ello. Es decir, un abogado de lo civil se encarga de las declaraciones de insolvencia.

Existen otros tipos de reclamaciones que se llevan por la vía civil. Estas son las de los derechos por propiedad intelectual. Es un mecanismo que procede de hace muchos siglos y sirvió para asegurar y premiar a personas que deseaban innovar con la búsqueda de mejoras en la calidad de vida mientras hacían negocio con ello.

Contar con un abogado civil no tiene que significar tener problemas. Todo lo contrario, son profesionales que te prevendrán muchos inconvenientes en diferentes etapas de tu vida.

1 comentario

  • Hace 10 horas

    Karl

    Gracias por el artículo, no sabía si tenía que acudir a un abogado civil u otro especialista, pero por fin me he aclarado!!

Añadir un comentario