DESPACHOS DE ABOGADOS EN MADRID


Un despido laboral puede ser concebido como un mal negocio (especialmente, si es la primera vez que le ocurre a un empleado) y encajado con una gran resignación. Sin embargo, muchos desconocen los derechos con los que cuentan respecto a la empresa que entrega la carta de despido. Los despachos de abogados en Madrid están dispuestos a ayudar.

Despachos de abogados en Madrid a los que pedir ayudan


Los despachos de abogados en Madrid recomiendan tomarse un día para calmar los ánimos y, posteriormente, acudir a la empresa para recabar toda la información necesaria. El despedido no puede abandonar la sede sin su cotización ni el documento que le acredite el finiquito, si el despido no se produce a final de mes.

Además, en el caso de producirse un despido que no sea de mutuo acuerdo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización. Los despachos de abogados en Madrid recuerdan que, cuando la destitución se produce por causas de fuerza mayor, la persona podrá tener derecho a 20 días de indemnización por cada año trabajado. En cambio, si las causas son improcedentes, el umbral de días aumenta hasta los 45 por anualidad (con un máximo de 42 meses). Es importante diferenciar que si es solo el objetivo improcedente, los días pasarán a ser de 33 (máximo de dos años).

La Ley del Estatuto de los Trabajadores también deja bien claro que los trabajadores cuentan con el derecho de presentar su dimisión de una empresa, siempre con previo aviso mínimo de 15 días, en función del convenio colectivo en cuestión. Los despachos de abogados en Madrid recuerdan, que en ese caso, no se tendrá derecho a percibir ningún tipo de indemnización ni la posibilidad de percibir paro. La jubilación, muerte e invalidez por parte del empresario o trabajador también serán causas para la extinción de un contrato.

Brindando soluciones que facilitan su vida laboral ante un despido.

MANDANOS UN MENSAJE


A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LUIS MIGUEL SANZ DE BENITO. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad