¿Cómo te puede ayudar un abgado de derecho de familia?

Un abogado especializado en derecho de familia es un profesional que se encarga de apoyarte y de asesorarte jurídicamente en todo aquello que concierna al ámbito familiar. La familia se considera como la base social fundamental y, por ello, nuestra Constitución la protege en su artículo 32. Pero, ¿qué funciones tienen estos profesionales en la práctica?

Los profesionales jurídicos de familia resuelven todo tipo de aspectos jurídicos que puedan afectar al núcleo familiar, como pueden ser los debates jurídicos en las litigaciones orales o los trámites que requieran los tribunales de familia. No solo se ocupan de separaciones y divorcios, sino también de mediaciones y de los derechos y obligaciones que deriven de cada situación familiar.

Funciones específicas de abogados familiares

Algunas de esas cuestiones son la negociación del convenio regulador de la atribución de la vivienda habitual, o del régimen de visitas a quien no disponga de la custodia del hijo en común teniendo en cuenta, sobre todo, el principio de interés superior del menor. También, del acuerdo de custodia compartida o de los deberes de alimentos de padres a hijos y viceversa, así como entre hermanos.

A su vez, un abogado de familia, como experto civilista, puede ayudarte en la gestión de las herencias: parte que les corresponde a los hijos por ley, problemas entre herederos, tercios de mejoras o inconvenientes que puedan surgir en su ejecución.

El profesional conoce todos los campos de la práctica legal que puedan repercutir en la familia, por lo que aplica a la misma cada concepto jurídico integrando su valoración moral. Asimismo, estos profesionales no solo conocen las normas concernientes a la familia, sino que saben aplicarlas a tu caso concreto como mejor te beneficie. Por ello, ante cualquier gestión, acudir a un abogado de familia es ganar en la tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

Sin comentarios

Añadir un comentario