Reclamar tarjetas revolving y wizink

Es posible que hayas oído hablar tanto de las tarjetas revolving como de las tarjetas wizink, ya que son unas tarjetas de pago que han sido vendidas con mucha frecuencia en los últimos años. Ahora bien, ¿sabemos realmente qué son? Se trata de unas tarjetas de crédito de consumo con las que se pueden aplazar las compras que hagamos.

Todo sobre las tarjetas revolving y Wizink

Todo esto suena muy bien, pero no es oro todo lo que reluce. Es más, muchas personas han tenido que reclamar a las empresas que facilitaban estas tarjetas debido a los intereses abusivos de su uso, lo que ha llevado incluso a que algunas sentencias las declaren como nulas en base a lo abusivo de su interés.

Estas tarjetas tienen un límite de crédito establecido, que sería el dinero del cual podríamos disponer, y que se va reduciendo en función de los cargos que se hagan o los recibos que se carguen. No obstante, es cierto que permiten pagar a plazos siempre y cuando haya crédito disponible, siendo el mejor aval de los vendedores. Y una vez que la deuda se salda, el dinero vuelve a estar disponible para que el usuario pueda hacer uso de él.

Es decir, el titular decide el importe que paga, ya sea en pagos totales o en pagos aplazados, aunque debemos preguntar sobre cómo se amortiza la deuda, ya que aquí comienzan los problemas. Si optamos por el pago total en un día elegido, las entidades no suelen cobrar intereses, pero es distinto con el pago a plazos, puesto que los intereses que se generan suelen ser bastante altos, de ahí que se consideren como abusivos.

Por qué contar con un abogado para reclamar a las entidades bancarias

Una vez que hemos visto cómo funcionan estas tarjetas, hablaremos de la importancia de contar con un abogado especialista que nos asesore durante todo el proceso. Recalcamos esto porque, en muchas ocasiones, las entidades ofrecen intereses inasumibles para muchas personas, aunque su situación económica les obliga a aceptarlo.

Por ello, y teniendo en cuenta que el principal problema viene con los recargos a causa de estos intereses, recomendamos contar con un profesional que tenga más información sobre estos intereses.

Este abogado no solo nos dirá qué opción es la mejor, sino que nos pondrá ejemplos prácticos para que podamos imaginar una posible situación con consecuencias negativas y así ver si realmente podemos hacer frente al pago.

En resumen, estas tarjetas revolving y Wizink han sido muy vendidas en los últimos años debido a la situación económica general, pero debemos decir que siempre es mejor contar con los servicios de un abogado especialista en estos temas para que nos pueda advertir de los intereses de dichas tarjetas.

Sin comentarios

Añadir un comentario