¿Qué es la imdemnidad laboral?

Como trabajador cuentas con derechos que vinculan a la persona que te contrata. Es lo que se conoce como imdemnidad laboral. En este caso, es la garantía de protección con la que cuentas ante cualquier tipo de represalia que pudieras sufrir por parte de tu empleador.

En muchos casos, puedes tener miedo de ejercer tus derechos ante cualquier tipo de castigo que puedas sufrir por parte de alguno de tus superiores. Sin embargo, debes saber que cuentas con diferentes garantías ante este tipo de situaciones.

Indemnidad laboral y recursos que te asisten como trabajador

En caso de sufrir algún tipo de represalia te asiste el derecho de emprender acciones judiciales contra tu empresa sin temor a ser despedido. Por ello, la garantía de indemnidad es el mecanismo que sirve para protegerte como trabajador si decides acudir a los tribunales. Todo este tenor legal está recogido en el artículo 24 de la Constitución, por lo que tiene la cobertura necesaria.

De hecho, es muy habitual que muchos empleadores apliquen medidas cuando creen que van a ser demandados por alguno de sus trabajadores. Entre las más habituales se encuentra el hecho de cambiar tus funciones o tareas. Su objetivo principal es que deje de interesarte el trabajo y abandones la empresa.

El acoso laboral y la búsqueda de razones para llevar a cabo un despido categorizado como procedente son algunas de otras prácticas que puedes sufrir como trabajador. El argumento legal con el que cuenta cualquier empresa para echar a alguno de sus trabajadores es tan amplio que no resulta complicado encontrar la forma de llevarlo a cabo sin pagar indemnización.

En este sentido, como trabajador debes saber que tienes bases legales para evitar abusos de tus jefes. Es lo que se conoce como indemnidad laboral y te protegerá cuando acudas a las autoridades.

Sin comentarios

Añadir un comentario