Si vas a firmar una hipoteca, te recomendamos contar con un buen abogado para una asesoria juridica. Un experto en derecho hipotecario puede ser de gran ayuda para elegir y firmar el mejor trato de acuerdo a tus capacidades económicas.
Es importante tener presentes algunos puntos a evaluar a la hora de firmar una hipoteca con un banco y llegar a un buen trato. En esta situación, un profesional del derecho especializado en estos temas es una ayuda imprescindible.
Hay cuestiones que pueden volverse verdaderos dolores de cabeza si no se gestionan de manera adecuada con la entidad prestamista.
5 claves para gestionar una hipoteca
Estos son 5 puntos esenciales a tener en cuenta para firmar una hipoteca.
1. Negociación con la entidad: debes procurar que tus derechos en materia hipotecaria estén garantizados. Ante cualquier irregularidad, como una liquidación errónea de los intereses variables, o una comisión que no es parte del contrato, tienes que asesorarte y resolver el problema.
2. Comisiones: es mejor procurar que sean el menor número posible. Los bancos suelen aplicarlas cuando se presentan cambios en las condiciones del préstamo hipotecario, por lo que debes prestar atención a esto.
3. Plazo del préstamo: establecer el plazo para devolver el capital debe hacerse de manera inteligente. Cuanto más te demores pagando el préstamo, más intereses pagarás.
4. Importe del préstamo: las entidades bancarias no financian el 100 % de la valoración del inmueble. Por norma general llegan a un 80 % de la tasación. Además, el cliente cubre los gastos de la contratación del crédito, que pueden superar el 10 % del valor de la propiedad.
5. Reclamación de gastos hipotecarios: se pueden reclamar cuando el prestatario incurra en gastos que le correspondían al prestamista. Si bien no se recupera la totalidad de los gastos, puedes recuperar un buena parte mediante una asesoría.
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