Reclamacion Factura Excesiva

Reclamación por factura de consumo excesivo

A continuación os contamos el caso de reclamación al Canal de Isabel II por una factura de consumo excesiva.

Una cliente recibió en el mes de junio de 2020 una factura de una empresa suministradora de agua por importe de 1.478 €, y en agosto del mismo año le cobraron 2.645 €, en la segunda factura la pudo devolver al Banco y no tuvo problemas , pero en la primera no se percató y fue a nuestro despacho a consultar si había solución para que se le devolviese esa cantidad por la empresa suministradora.

Se la asesoró que había que iniciar un procedimiento judicial y así se hizo. Se presentó demanda ante el juzgado y tras los trámites procesales, la empresa llevó a dos peritos para acreditar que el contador del agua estaba correcto y por nuestra parte alegamos que la cliente es viuda , no tiene familia viviendo con ella y que la piscina no tiene capacidad para consumir unos 746 metros cúbicos de agua, cuando el consumo mensual no superaba los 15 metros cúbicos y cuando se llena la piscina ascendía a 75 metros cúbicos.

El juzgado estimó la demanda de nuestro cliente y aunque está actualmente en recurso de apelación en la Audiencia Provincial, condenó a pagar a la empresa la factura pagada por la cliente , los intereses de demora y los gastos judiciales

No dudéis en contactar con nosotros si os encontráis en un caso parecido

Sin comentarios

Añadir un comentario