¿CUÁNDO SON POSIBLES LOS ACCIDENTES LABORALES INDEMNIZACIONES MADRID?



Los accidentes laborales indemnizaciones son unas compensaciones que se aplican en este tipo de incidencias. Para que un accidente pueda dar lugar a esta clase de indemnizaciones, habrá que probar su vinculación inequívoca a la actividad laboral concreta del trabajador. Estas demostraciones resultarán más sencillas en el centro de trabajo habitual (aunque no todos los accidentes producidos en estos lugares tengan la categoría de laboral), pero los incidentes también pueden suceder fuera de este lugar de trabajo.

A continuación, los motivos por los que podemos cobrar los accidentes laborales indemnizaciones.

¿Cuándo tenemos derecho a recibir los accidentes laborales indemnizaciones Madrid?

Básicamente, cuando no se haya tenido el 100 % de la culpabilidad del accidente y nuestros abogados puedan probar supuestos como los siguientes:

  • No haber recibido la formación pertinente en materia de prevención de los riesgos laborales
  • No haberse dispuesto la utilización de ciertas medidas de seguridad colectivas, como, por ejemplo, la instalación de redes de seguridad
  • Inexistencia de un plan de prevención de riesgos laborales
  • No haber contado con los equipamientos protectores individuales oportunos (entre otros, arneses, cascos, botas, etc.)
  • Llevar a cabo faenas que no son las propias del empleo que se desempeña
  • Utilización de instrumentos defectuosos o sin homologación
  • Lesiones causadas por clientes, compañeros, proveedores...

Por otro lado, en el momento de entrar en estos procesos legales, hemos de tener en cuenta que, por lo general, las empresas han suscrito, a los efectos de sufragar los gastos relativos a los accidentes laborales indemnizaciones, una póliza de responsabilidad civil. Asimismo, en el caso de que un convenio colectivo obligue a la empresa a contratar a nombre del trabajador un seguro por incapacidad, podría solicitarse una segunda indemnización.

Por último, hemos de señalar que, si las lesiones son de tal gravedad que impiden al empleado el desempeño del trabajo, prácticamente, siempre podrá cobrar una indemnización.

En definitiva, claves para cobrar los accidentes laborales indemnizaciones en Madrid.

Brindando soluciones que facilitan su vida laboral ante un despido.

MANDANOS UN MENSAJE


A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LUIS MIGUEL SANZ DE BENITO. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad