Servicios de un buffete de abogados

Servicios de un buffete de abogados

Ocurre en numerosas ocasiones: cuando se piensa en un buffete de abogados no se sabe exactamente qué servicios ofrecen. Seguramente sabrás que un abogado es el encargado de representar a su cliente en el juicio, pero sus funciones concretas no son del todo conocidas.

Por este motivo, en este artículo queremos realizar un repaso de las funciones más comunes de los abogados para que sepas qué esperar y exigir cuando te veas en la necesidad de acudir a ellos.

Asesoramiento

La primera función de un despacho de abogados hace referencia al asesoramiento sobre aspectos laborales. Normalmente, todos los despachos ofrecen este servicio a particulares y colectivos ayudándoles en casos de despidos improcedentes, negociación de los ERE y otro tipo de casuísticas.

Otro de los ámbitos de acción son los asuntos de la Seguridad Social. Esto incluye las gestiones relacionadas con incapacidades, jubilaciones y todo tipo de pensiones. También te ayudarán si necesitas asesoramiento para entender a fondo un contrato laboral ya que, en muchas ocasiones, son complejos y tediosos.

Asimismo, cabe mencionar las cuestiones relacionadas con las bajas laborales, que también pueden ser tratadas por abogados. Si necesitas cualquier información acerca de tus derechos, estos profesionales te ayudarán.

Por supuesto, los abogados te representarán si tienes que acudir a un juicio por materia laboral. Y por último, en caso de que seas despedido o sancionado injustamente o de forma fraudulenta, estos profesionales podrán ofrecerte el apoyo legal que necesites para reclamar tus derechos.

Así pues, queda patente el amplio rango de cuestiones que se pueden tratar en los despachos de abogados. Por ello, ante cualquier problema legal, no dudes en ponerte en sus manos.

En conclusión, si necesitas contar con los servicios de un buffete de abogados busca uno profesional que te ofrezca garantías acerca de sus servicios. Solo así conseguirás el trato que mereces.